Por Luis Flores Quintana, Pbro.
Por Luis Flores Quintana, sacerdote diocesano, para Diario Crónica Chillán.
Este domingo se inicia, para los cristianos, la Semana Santa.
Columna de Opinión por Luis Flores Quintana, Pbro.
Una curiosidad acontece con la pandemia y el proceso constituyente, siendo realidades y desafíos de diverso ámbito, al coincidir en nuestra sociedad, tienen grandes similitudes. Lamentablemente, las dos coincidencias mayores al respecto son la gran ignorancia y las elevadas expectativas de cómo y cuándo concluirán.
¿Qué se puede hacer en pandemia? La pregunta es recurrente en todos los ambientes y puede expresar responsabilidad o parálisis por el miedo. También la hemos escuchado en los ambientes de la iglesia ¿se puede bautizar? ¿Se puede celebrar matrimonios? ¿Se puede hacer funerales? y, un largo etc..
Un país es una unidad, pero con muchas caras, así pasa también con Chile. Tiene migraciones internas y externas, tiene personas de diferentes regiones y orígenes. La historia y los adelantos técnicos, las tragedias y su crecimiento provocan cambios.
El mundo entero está anhelando el día en que la pandemia pase y volvamos a reencontrarnos, a saludarnos, abrazarnos y agradecer por la vida. La Fe cristiana celebra en este día la fiesta central de la Fe, la fiesta del triunfo de la vida sobre la muerte y sobre todo mal. El triunfo del bien.