Es así, como desde el 17 de mayo, han transmitido misa a las 10:30 horas, cada domingo. Marta Espinoza, es una de las encargadas del Santuario, y sabe que esta actividad, ha sido significativa para todos: “Para mí, es una obra preciosa, sobre todo por el protagonismo juvenil y un equipo litúrgico súper comprometido”; ella reconoce que la idea fue del padre Patricio Fuentes, en ese momento el párroco, quien quería acompañar a la comunidad y hacer sentir que Dios estaba presente en medio de la crisis sanitaria.
Como señaló Marta, han sido fundamentales en este proceso, el equipo de liturgia, la vida consagrada de la comunidad, y el actual párroco, padre Luis Flores; sumando cada semana diferentes transmisiones como el Rosario, el Evangelio del día, y más.
Entre los jóvenes, lideró el proceso Alejandro Orellana, gracias a ellos lograron la impecable transmisión que se realiza, ayudados por Alexis Ibarra, experto en temas audiovisuales y fotografía profesional, quien no dudó en orientarlos.
Alejandro, afirma que: “Los Cristianos debemos prestar un servicio sincero a todo hermano que tenga una necesidad y nunca esperar recompensas. Porque amamos a nuestro Padre Celestial, a Él servimos, por eso estoy completamente satisfecho del servicio entregado, y miro el futuro con amor para seguir trabajando por Cristo y las Almas”.
Desde pentecostés ha presidido las misas el padre Luis Flores, y se ha sorprendido gratamente de la calidad de la iniciativa, no sólo técnica sino como celebración real, “sin poder estar juntos hemos asumido que la misa no se mira, sino que se participa en ella. Algunos dicen que no es lo mismo, y es así; sin embargo, ha crecido la acogida a la Palabra de Dios, y hay una comunidad-familia que participa y fortalece su fe”.
Sara Basso de 75 años, más conocida como Sary, ha aplaudido la iniciativa que para muchos adultos mayores ha sido muy importante: “Para mí la misa es esencial. Me pongo mi mejor pinta como si estuviera ahí, oro y canto, me siento muy unida a Cristo, a mi comunidad y a la Iglesia”. Y aunque sabe que le falta comulgar y ver a sus hermanos, gracias a esta transmisión ha permanecido firme en su fe y compromiso, esperando volver a realizar sus actividades de servicio pastoral al culminar la pandemia.
Para la iglesia, mucho antes de esta pandemia, se ha realzado la importancia de las redes sociales en el proceso de evangelización. El Papa Francisco, en su mensaje para la 53 Jornada de las Comunicaciones sociales, dice: “Desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos. La red es un recurso de nuestro tiempo. Constituye una fuente de conocimientos y de relaciones hasta hace poco inimaginable”.
La comunidad del Santuario invita a todos, a que cada domingo, virtual o presencialmente de acuerdo a las medidas sanitarias, sigan celebrando la Eucaristía
Ver Galería